martes, 17 de junio de 2014

UN GRUPO ENTRAÑABLE

Después de un año de resolver lizas y entuertos entre vosotros, de ponerme a prueba día a día con discusiones,  peleas y malas caras, de acabar agotado intentando mediar entre vosotros, y de terminar en muchas ocasiones desistiendo en el empeño, me demostráis una vez más que la teoría es aplicable a la práctica, que el cariño se consigue, no siendo blando y permisivo, sino manteniendo disciplina y orden con un poquito de buen humor.
Tras un año como ya os he descrito, me encuentro en este penúltimo día de clase una muestra de cariño por parte de todos vosotros que siempre guardaré en mi corazón, y para demostraros lo mucho que me ha llegado vuestro mensaje, os lo transcribo en mi blog para hacerlo público; este es el mensaje que los niños de 5ºA han querido hacer público al terminar el Ensayo General de hoy:

Hoy es un dia muy especial para todos porque una vez más avanzamos un curso hacía delante, pero sobre todo es muy importante para los alumnos de 5ºA, porque este año hemos tenido un profesor estupendo; ha hecho todo lo posible para que maduremos y nos hagamos unos hombres y mujeres. Tenemos la suerte de que el año que viene lo volveremos a tener de profesor, y sambiendo lo bueno que es , nos fiamos de él. Con él, las clases son más divertidas, nos cuenta chistes, refranes.... y los exámenes son tan fáciles que parecen difíciles. Nos ha dejado huella para siempre. Cuando seamos mayores diremos: "yo tuve un profesor, llamado Rafa, que era genial, bueno y alegre". Cuando lleguemos al instituto algunos lo echaremos más de menos que otros, pero sabemos que siempre lo llevaremos en nuestro corazón. También queremos agradecerte la paciencia que ha tenido con nosotros por aguantar nuestros arrebatos, malas contestaciones, etc.
Por último queremos agradecer a todos los profesores por los momentos tan buenos que hemos pasados juntos. 
Y ahora sí, que sí.... olvidemos los libros, trabajos, exámenes.... y empecemos a pensar en lo bien que lo vamos a pasar este verano en la piscina. Un beso para todos vosotros, porque hemos organizado todo con mucho cariño. Esperamos que este verano nos lo pasemos muy bien y nos veamos de vez en cuando".
Los alumnos de 5ºA. 

Tras este mensaje, ellos, por su cuenta, han tenido un detalle "material" conmigo, que me ha llenado de orgullo, pero no tanto como el hecho de que me hayan regalado estas palabras. Muchas gracias chicos, valéis mucho, y lo sabéis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS TAREAS

    LENGUA . Pág. 26. "Vacaciones Locas" Redacción siguiendo las indicaciones de "Un Viaje al Futuro" (Se expondrá el ma...